Bonus e agevolazioni

Siamo operativi in tutta Italia

Bancos en Colombia reportaron utilidades acumuladas por $9.3 billones

Mutui anche per liquidità

Siamo operativi in tutta Italia

De acuerdo con el reporte más reciente de la Superintendencia Financiera de Colombia, los resultados del sistema financiero continúan retomando niveles previos a la pandemia pues al cierre de septiembre, los bancos reportaron utilidades acumuladas por $9.3 billones, lo que representa un crecimiento de 138% frente al mismo periodo de 2020 cuando se alcanzaron los $3,9 billones (b).

Por su parte, las Instituciones Oficiales Especiales (IOEs) reportaron utilidades por $2.7b seguidas por la industria aseguradora con $895.3mm y las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías con $812.4mm.  

Le puede interesar: Un grupo de proveedores propuso capitalizar a Justo & Bueno

Asimismo, los recursos administrados de terceros obtuvieron rendimientos por $23.8b, al reportar un incremento de $11.7b frente a septiembre de 2020 ($12.1b). En consecuencia, las utilidades del sistema financiero hasta septiembre de 2021 fueron $40.4b y el número de entidades que registran pérdidas continuó disminuyendo. 

Mutui per non bancabili anche per liquidità

Siamo operativi in tutta Italia

Del mismo modo, el organismo reveló que el saldo que reporta una mora mayor a 30 días alcanzó $23.9 billones, una disminución equivalente a 7% real anual, ante la contracción observada en las modalidades de comercial, vivienda y microcrédito, en su orden 16.4%, 1.1% y 16.3%, mientras que consumo reportó un crecimiento positivo de 7.7%. 

También, el saldo bruto ascendió a $553.9b, con lo cual el indicador de profundización se ubicó en 48.9% del Producto Interno Bruto (PIB). En términos reales la cartera bruta creció 1.3% anual, el segundo mes consecutivo en terreno positivo. 

Dicho comportamiento refleja varios elementos: el incremento del saldo en términos intermensuales ($5.8b mes) y la menor incidencia del efecto base frente al mismo periodo de 2020 (4%). Durante los primeros nueve meses de 2021 los castigos alcanzan $37.6b, de los cuales el 79.5% corresponde a la modalidad consumo. 

Lea también: SuperFinanciera dio el aval a la OPA que realizará el Grupo Gilinski por Nutresa

La calidad por mora, medida como la proporción entre la cartera vencida y bruta, fue 4.3% para el total del portafolio. Por modalidad, microcrédito reportó un indicador de 6.7%, menor en 0.3 puntos porcentuales (pp), seguido de consumo que se situó en 5.1% (menor en 0.1pp) y comercial que cerró en 4% (menor en 0.3pp). Vivienda mostró un mejor indicador al cerrar el mes en 3.4% (menor en 0.1pp), el más bajo en todo el año. 

Finanziamenti – Agevolazioni per le start-up

Siamo operativi in tutta Italia

Source

“https://www.lafm.com.co/economia/bancos-en-colombia-reportaron-utilidades-acumuladas-por-93-billones”
Pubblichiamo solo i migliori articoli della rete. Clicca qui per visitare il sito di provenienza. SITE: the best of the best ⭐⭐⭐⭐⭐

La rete Adessonews è un aggregatore di news e replica gli articoli senza fini di lucro ma con finalità di critica, discussione od insegnamento, come previsto dall’art. 70 legge sul diritto d’autore e art. 41 della costituzione Italiana. Al termine di ciascun articolo è indicata la provenienza dell’articolo. Per richiedere la rimozione dell’articolo clicca qui

Prestiti e agevolazioni per le imprese

Siamo operativi in tutta Italia

La rete Adessonews è un aggregatore di news e replica gli articoli senza fini di lucro ma con finalità di critica, discussione od insegnamento,

come previsto dall’art. 70 legge sul diritto d’autore e art. 41 della costituzione Italiana. Al termine di ciascun articolo è indicata la provenienza dell’articolo.

Per richiedere la rimozione dell’articolo clicca qui

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: